jueves, 14 de julio de 2011

LUZ ALEIDA RAMOS GARCIA

CENTRO EDUCATIVO RURAL ISIDORO LÓPEZ
MUNICIPIO MONTEBELLO
DEPARTAMENTO ANTIOQUIA
COREO ELECTRONICO luzaleidaramos@hotmail.com
TWITER @ramosaleida
CELULAR 3206898662

A nivel personal y profesional el Campus Party me trajo un sin número de inquietudes, me invita a reflexionar sobre mi quehacer docente, partiendo las metodologías que hasta ahora se han venido implementando; me invita a salir, a explorar, a crear y recrear mi mente con la implementación de las TIC y llevar a mis estudiantes a la adquisición de nuevos aprndizajes de una manera amena desde las nuevas tecnologías. Es claro que el mundo y las sociedades cambian a ritmos acelerados y nosotros como docentes no podemos cerrar los ojos y estancarnos. Eso sería ser irresponsables ya que en nuestras manos están personitas que merecen actualizarse, máxime cuando provienen de familias de escasos recursos , viven en la zona rural y la única fuente de información somos nosotros. Somos sus ojos, sus oidos , el puente de comunicación entre la actualidad y su realidad.

Doy gracias primeramente a Dios por permitirme disfrutar de esta maravillosa experiencia a CPE, al Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación, al Ministerio de Educación y a Telefónica porque compartí con muchos seres excepcionales de los cuales aprendi un montón de cosas que me hizo crecer como persona y como docente.

1 comentario:

  1. Emiro Pérez Robles.16 de julio de 2011, 9:15

    Seño Luz Aleida, realmente tenemos una gran responsabilidad. Estamos educando el futuro de nuestro país. Y no debemos ser ajenos a los cambios, seriamos irresponsables ante la labor encomendada.

    ResponderEliminar